Organizar la fiesta empresarial de fin de año no es tarea menor, especialmente si el número de empleados es alto. Puede convertirse en un verdadero reto para el área encargada que, generalmente, corresponde a Recursos Humanos.
Aunque haya presupuesto generoso y planificación meticulosa, el evento nunca será del gusto de todos y siempre habrá alguien que reclame, proteste o sugiera mejoras imposibles. Una muestra de ello es la siguiente cadena de correos internos de una empresa de Bogotá:
Remate al Arco. Posterior a este último mail, un empleado envió el siguiente mensaje:
Estimado Marcelo:
Dada la “cuantiosa y significativa” suma del bono y con el fin de realizar una optimización fiscal, solicito cordialmente que su dispersión se realice a mi cuenta offshore en Islas Caimán. Quedo atento al comprobante de la transferencia internacional SWIFT, para evitar doble tributación. Gracias”.

Edgar Mojica. jajajajajajajajajaja. Tal cual
ResponderBorrarJajajaja, Muy cómico lo de la fiesta de fin de año en las empresas. Esa pequeña muestra de los correos en donde los empleados interactúan con el Área de recursos humanos, nos dice que algo falló en el proceso de selección de cada uno de ellos y ahora la misma oficina encargada del proceso debe pagar su error. Son joyas! Jajajaja, que Horror
ResponderBorrarDoctor Jorge Luis, me reí mucho con esta historia, además me gustó la manera de presentar los mensajes corporativos de la empresa y aunque es una forma graciosa, tiene mucho de lo que pasa en la vida real, porque algunos quedan inconformes con ese esfuerzo que hacen la empresas para ofrecer la “Fiesta de fin de año”, además que algunos funcionarios generan mal ambiente laboral, afortunadamente a la mayoría de los trabajadores, genera sentimiento de agradecimiento y de integración.
ResponderBorrarExcelente historia, gracias !
Esta muy gracioso, me saco bastantes risas. La crónica no se aleja para nada de la vida real, hoy en día con los temas de inclusión, las personas de cristal y la discriminación, hay que tener mucho cuidado, cualquier situación puede dar para acoso laboral. GCM
ResponderBorrar