Nace El Polvo Histórico



Consciente del desprestigio de los actuales partidos políticos y ante la confusión que provocan tantas coaliciones —ya no se sabe quienes defienden las ideas liberales o a qué hora los godos dejaron de serlo—, he resuelto crear mi propio partido político para aspirar a la presidencia de la República.


Mi partido se llamará el Polvo Histórico y su eslogan será: “Polvo eres… y del bueno”. Esto debe entenderse en el mejor sentido: a la colectividad no podrán ingresar personas con líos judiciales, investigaciones administrativas o escándalos a cuestas. Y, preferiblemente, que no sean hinchas de Nacional. Todo movimiento necesita sus filtros.

Hasta ahora soy el único militante, pero confío que los polvistas —así se llamaran sus seguidores— se multipliquen como el polvo en una casa deshabitada. La ideología del partido será una armoniosa mixtura que hará salivar a cualquier politólogo: liberalismo socialdemócrata con derecha pura y dura, pero sin caer en extremos. O sea: centro derecha con pequeñas inclinaciones conservadoras, toques de izquierda progresista y acentuada inclinación cristiana. Una amalgama ideológica tan completa como contradictoria: liberal pero conservadora, de derecha con alma de izquierda, de centro pero con devoción confesional… todo del mismo modo, pero en sentido contrario, como diría esa gran filósofa Verónica Velásquez, Señorita Antioquia 2008.

En el Polvo Histórico la mujer será protagonista. Para la campaña es vital que algunos cargos sean ocupados por mujeres de amplio reconocimiento. Estos son algunos de los nombres que he considerado:

- Amparo Grisales, será su representante vitalicia. Garantía de longevidad, para que el partido dure mucho, mucho tiempo.

- María Isabel Urrutia, experta en levantar pesas y pesos, será la tesorera.

- Natalia París, liderará el centro de pensamiento.

- Esperanza Gómez, debe ser la imagen del partido. ¿Quién mejor para representar el Polvo?

Como cuota masculina, he pensado en Sebastián Guanumen para el manejo ético del partido. Parafraseando a Groucho Marx, el señor Guanumen tiene sólidos principios, y si a alguien no le gustan, él tiene otros.

Ahora bien, dado que las normas del partido impedirán vincular a personas con antecedentes penales, con profundo pesar, no podré invitar a Aida Merlano como estratega para captar votos, ni a Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, como influencer oficial para romper las redes… o cualquier estación de Transmilenio.

De llegar a la Casa de Nariño —pienso irme por la circunvalar que es más rápido— conformaré un gabinete de lujo. Anticipo, también, algunos nombres para cargos clave en mi eventual gobierno:

- Karen Abudinen, quien fuera ministra de las TIC en el gobierno de Iván Duque, la nombraré como Directora Nacional de Planeación, por su habilidad en el manejo de números y cuentas… pendientes.

- Como reviviré el DAS, Laura Sarabia será su directora, aprovechando su experiencia en el uso del polígrafo.

- Germán Vargas Lleras, dado que es un hombre curtido en las lides políticas, podría darme una mano. Incompleta, pero siempre útil.

Remate al Arco: Crearé una comisión que promueva políticas orientadas a preservar la dignidad de la mujer y proteger su integridad física. Nada mejor que esté conformada por Hollman Morris, Julio Cesar González —el caricaturista Matador— y Armando Benedetti. Cómo para que ellas estén tranquilas… o salgan corriendo.

Tal vez te interesen estas entradas

4 comentarios

  1. Interesante movimiento🥴 no me puedo afiliar a tu partido y ser una polvista ya soy una 🐯 firme por la patria ya sabes con Dios todo es a la 🫱. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Bladimir Montero Delgado16 de noviembre de 2025, 8:12 p.m.

    Jajaja,.Buena idea Jorge, algunas recomendaciones.
    Para el ministerio de educación, puede estar Juliana Guerrero, de esas cosas sabe mucho y es eficiente en escalar posiciones
    Para la financiación puedes pedir ayuda de terceros y traquetos en un gran meeting o motín en una de nuestras cárceles de máxima seguridad.
    Y para Defensa, puedes contar con alguno de los centrales de Millonarios o del Cali que acaban de terminar torneo de manera anticipada y están libres.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Me encanta tu sentido del humor

    ResponderBorrar
  4. Jaja muy bueno amigo. Creo que faltó tu slogan de campaña. Uno que levante masas ….Conrado 2026-2030 vota por el Polvo histórico

    ResponderBorrar