El Futuro Alcalde

 


Alguna vez leí que muchas personas con enfermedades terminales, cuando están en los últimos momentos de su vida, se arrepienten por no haber hecho las cosas que siempre quisieron hacer. No las hicieron por falta de valentía para atreverse, por creer que es imposible o porque su familia o sus amigos los desanimaban, entre otros motivos.


Por quienes sí intentan cumplir sus propósitos de vida y se esfuerzan por hacer realidad sus sueños, siento una profunda admiración. Es el caso de mi amigo Saulo Guío que con gran determinación quiere alcanzar su sueño: ser alcalde de su pueblo. Su convicción, vocación de servicio y, especialmente, su amor por Santa Rosa de Viterbo, un bello municipio de Boyacá, lo han llevado a presentar su nombre en la contienda electoral del próximo 29 de octubre. Desde luego que no tiene asegurado el triunfo, pero estoy seguro de que lo logrará; con lo cual, la gran ganadora será Santa Rosa. De cualquier forma, si los resultados electorales no lo acompañan, le quedará la satisfacción de haberlo intentado.

Saulo no es un advenedizo buscando su cuarto de hora. Conoce su tierra, se ha preparado y cuenta con los conocimientos para hacer una buena alcaldía. Su amplia trayectoria profesional, que incluye 30 años en Ecopetrol, le permitió consolidar las destrezas necesarias para ser un buen administrador. Esto sumado a sus calidades personales lo hacen la mejor opción para los santarroseños.

Conocí a Saulo Guío hace un poco más de 40 años, cuando iniciábamos estudios universitarios. Desde entonces, hemos sido amigos y con los años esos lazos de amistad se han venido estrechando. Ha sido un gran amigo, mi “amigo incondicional” como se titula el vallenato que le compuse. En todos esos años, me he podido dar cuenta que es un hombre decente que mantiene la presencia de Dios en su vida y que posee sólidos principios morales, difíciles de encontrar en la clase política tradicional. Por ello y porque sé que es una persona correcta e íntegra, estoy seguro de que pondrá en el centro de su gestión la transparencia en el manejo de las finanzas públicas.

Saulo cuenta con las capacidades para enfrentar los desafíos que demanda la administración municipal. Sus competencias profesionales están alineadas con lo que hoy en día demanda la gestión del sector público, en cuanto a cerrar las brechas entre las expectativas de los ciudadanos y las acciones de los gobernantes para atenderlas. El respeto, entendido como el reconocimiento del valor y la dignidad de los demás, es la gran piedra angular de su plataforma política. Esto da muestra de lo que será su alcaldía en cuanto al compromiso de generar un ambiente político en el que todas las voces serán escuchadas y, por su puesto, respetadas.

En estos tiempos en los que la política parece haber perdido la brújula moral y son comunes los agravios personales y la descalificación de las ideas contrarias, Saulo Guío se alza como un candidato que confía en el poder transformador del respeto. Si logra convertirse en alcalde y al tener precisamente el respeto como su eje central, fomentará un ambiente constructivo en beneficio del municipio y construirá puentes con los sectores de la oposición, buscando el bienestar de la población.

Me siento orgulloso de contarme entre los amigos de Saulo Ernesto Guío Niño y reconozco su valentía al atreverse a luchar por alcanzar su sueño. Si pudiera votar en Santa Rosa, indudablemente lo haría por él, aunque sería un poco raro estar del lado de un hincha de Nacional.

Remate al Arco: Dejo un fragmento del vallenato “Mi Amigo Incondicional” que le compuse a Saulito. Tomé prestado la música de Marciano Martínez con la que le dio vida a La Juntera, aunque el autor no lo sabe.




Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios

  1. Una buena descripción de nuestro mutuo amigo, auguro que sera el Alcalde de Santa Rosa de Viterbo. GCM

    ResponderBorrar
  2. Muy buena descripción de su estimado amigo, ojalá logre su sueño, no le conocíamos su faceta de compositor! Muy bien!

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas palabras de nuestro amigo Saulo, ojalá logre la Alcaldía de Santa Rosa, aunque hoy en día, en la mayoría de los municipiis de Colombia, no hay que ser justo y respetuoso para lograr ser elejido, sino mas bien tener buenos amigos concejales que lo apoyen; no sé como sera Santa Rosa en ese aspecto y como lo dije ojalá gane las elecciones. Acompañaremos a Saulo de corazón y oraré para qie Dios lo ilumine en este duro y complicado tracegar

    ResponderBorrar