Visa Again

 



El gobierno británico anunció que exigirá nuevamente visa a los colombianos. Desde noviembre de 2022, si queríamos viajar como turistas a los territorios que conforman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), lo podíamos hacer con solo el pasaporte. Ahora, a partir del próximo 24 de diciembre no será así y deberemos tener el permiso para ingresar a esos países.


Al parecer, la principal razón para el cambio de política es el abuso en las normas de asilo. Según le escuché al embajador británico en nuestro país, muchas de las solicitudes presentadas por compatriotas, contenían documentos falsos. Ahora bien, puede ser que esta sea una de las razones y no la única para que nos vuelvan a pedir visa. Sospecho que hay algo más que no nos han dicho. Para nadie es un secreto que el Reino Unido en asuntos globales, no está en la misma orilla de Colombia. Por ejemplo, en el caso de la guerra entre Rusia y Ucrania, nuestro país no comparte la decisión del Reino Unido de apoyar al pueblo ucraniano en su legítima defensa frente a los ataques rusos.

De cualquier forma, por las razones que sean, es claro que el Reino Unido —así como cualquier país— tiene la autonomía para exigir requisitos de visado a quien quiera. Y para mí, es entendible que restablezca esta exigencia para los colombianos. Me sorprendería, eso sí, que nos pidieran visa países del vecindario como Ecuador o Bolivia.

Lo que se me hace una nueva salida en falso de Petro, es que, en un rapto de dignidad, quiera imponerles visa a los ciudadanos británicos, como medida recíproca. Me parece una decisión torpe, que contradice la apuesta del mismo presidente para fomentar el turismo —el año pasado vinieron 50.000 ingleses—. Con ello, se demuestra, una vez más, la falta de estrategia del gobierno y que sigue siendo víctima de sus propias contradicciones.

Remate al Arco. En últimas, creo que si finalmente se les exigirá visa a los británicos que quieran visitar nuestro país —no olvidemos que el gobierno cambia de opinión con pasmosa facilidad— se les estará haciendo un favor: se les evitará tener que pagar cinco millones de pesos por una mojarra con limonada en Barú; tres millones por un paseo en coche por el centro histórico de Cartagena o un millón por un masaje en la playa. 



 



 


Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo! Existen razones de fondo que motivaron la decisión del gobierno Británico de pedir visa a los colombianos. Creo que las salidas en falso frente a Israel, sumado a las estupideces que el Presidente Petro dice en sus discursos ante la ONU que nos avergüenzan, el descalabro de la economía y la salida masiva de Colombianos buscando otras opciones en el exterior, seguramente tienen que ver con esa decisión. Ojalá la Unión Europea y otros países, no tomen la misma decisión de pedir visa a los Colombianos.
    JS

    ResponderBorrar

  2. Cuando se eligen propuestas de candidatos miserables, se obtienen resultados miserables. Gobierno nefasto y nos lo merecemos.

    ResponderBorrar
  3. Así es Jorge, yo tambien creo que hay al más de fondo en volver a ponernos Visa a los colombianos para entrar al Reino Unido, y está medida afecta a lo múltiples viajeros que van a Europa y obviamente quieren visitar Londres, una de las ciudades icónicas de Europa. Bueno esperemos a ver por cuánto tiempo dura ésto

    ResponderBorrar