Sopó, 5 de noviembre de 2023
Señor
ELON REEVE MUSK
Director Ejecutivo de X Corp.
San Francisco, CA
Ciudad.
Estimado señor Musk,
Espero que al recibir la presente se encuentre bien de salud.
Inicio expresando mi admiración por su capacidad para innovar y sorprender al mundo con sus proyectos. Todo lo que usted crea me parece genial. Lo que sí no me gustó mucho es que le hubiera cambiado el nombre a Twitter. Tal vez al llamarla X, se buscó afinidad con Space X, su empresa de transporte espacial; en cualquier caso, me parecía más chévere el nombre anterior y el logo del pajarito azul. Ahora no sé cómo se dice cuando se escribe un mensaje en la red, antes le decíamos tuitear o trinar. Sírvase aclarar.
Como sumercé es una persona muy ocupada creando cohetes espaciales y carros eléctricos; voy al grano, como dicen los dermatólogos. Quiero pedirle un inmenso favor. Lo hago a título personal y en nombre de muchos colombianos que comparten mi preocupación y que confían en su ayuda, pues la situación que expongo a continuación requiere de su urgente intervención. Se trata de la cuenta de X de Gustavo Petro, el presidente de Colombia. A través de esta red ha generado muchas controversias con sus opiniones y posturas. Con excesiva frecuencia utiliza X para enviar mensajes que son fuente constante de confusión y conflicto.
En particular, me preocupa que use la red para casar peleas con otros países como ha sucedido con Perú, Panamá o El Salvador. Además, contrario a lo que hicieron en su momento, los jefes de estado del todo el mundo, no condenó ni rechazó los ataques brutales de Hamás a Israel, si no que, por el contrario, mostró cierta simpatía por este grupo terrorista. En esa misma línea, ha criticado duramente al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien llamó “injusto, corrupto y portador de injusticias sociales y raciales”. Así tenga razón, el presidente desconoce el valor de la diplomacia y por ello, las relaciones con Israel están en un momento crítico. De hecho, hace unos días, llamó a consulta a su embajadora en Tel Aviv.
Para acabar de completar, Petro también tuiteó sobre las elecciones presidenciales en Argentina y se despachó en contra de Javier Milei, el candidato de derecha. De ganar la presidencia Milei, creo que las relaciones con ese país se pueden avinagrar.
Cuando Petro envía un mensaje lo hace en su calidad de presidente de Colombia y, en cierta forma, termina tuiteando en nombre de los 50 millones de colombianos. Lo vergonzoso es que en casi todos sus tuits hay errores de digitación y no se preocupa por las concordancias de género, modos verbales o las puntuaciones debidas.
Por lo anterior, le pido encarecidamente don Elon, que cierre la cuenta de X de Gustavo Petro. Sé que esta es una petición atrevida, pero es el último recurso que tengo para mitigar el riesgo de que Colombia rompa relaciones con todo el mundo, por cuenta de sus tuits irresponsables que envía sin ningún tipo de filtro. Hace unos meses, le envié una carta a Verónica Alcocer, la primera dama —no sé si sumercé la ha visto bailando fandango en los videos que circulan en las redes— pidiéndole que le escondiera el celular a su marido. No sé si lo hizo, pero lo cierto es que se mantuvo inactivo en la red por algún tiempo. Luego, después de varios días, volvió con su trepidante y profusa tuiteadera. En un solo mes llegó a enviar 272 mensajes.
Confío en que una vez cerrada su cuenta de X, el presidente aproveche mejor el tiempo en beneficio del país.
En espera de su positiva respuesta.
Su más seguro y atento servidor,

PD 1. ¿Cuándo viene por aquí para invitarlo a desayunar? Estoy seguro de que le gustará la changua.
PD 2. Si se vuelve a ver con Amber Heard, por favor dele mis saludos y dígale que soy su admirador.
Jorge Luis, ojalá don Elon, lea y apruebe su amable petición, porque en verdad estamos mamados de tanta estupidez junta de don Gustavo. Gracias sumerce.
ResponderBorrarGood stuff. EM.
ResponderBorrarHola Jorge. Edtoy totalmente de acuerdo con tigo y ojala le bloqueen la cuenta a Petro o por lo menos que alguno de sus asesores le diga que use un seudónimo y no su nombre porque como lo dijiste representa a un País el cual la mayoría estamos en contra suya. Nos avisas si te responde
ResponderBorrar