Una Final Histórica

 




El miércoles pasado se jugaron los primeros 90 minutos de la final más importante del fútbol colombiano en su historia, entre los dos equipos más ganadores de nuestra liga: Nacional y Millonarios. El partido, que se jugó en Medellín y terminó igualado sin goles, fue el primer juego de una final inédita que el país futbolístico esperaba desde hace bastante tiempo. Hoy es la batalla definitiva.


Previo al partido, si me hubiesen preguntado si quedaba conforme con un empate, la respuesta hubiera sido un rotundo sí. Sin embargo, viendo cómo se desarrolló el encuentro, considero que el empate fue un pobre premio para lo que hizo Millonarios en la cancha, en especial, en el primer tiempo. Sin desconocer lo importante que fue sacar un punto de visitante en una plaza difícil como lo es el Atanasio Girardot, me parece que Millos al no haber podido ganar, le resultó infructuoso el buen partido que hizo, pues, a la final, los dos equipos quedaron en igualdad de condiciones en cuanto a puntos se refiere.


Millonarios fue el equipo que puso el fútbol y tuvo las mejores opciones para anotar. Los dirigidos por Alberto Gamero salieron por el partido desde el primer minuto como si fueran locales. Propusieron, jugaron para ganar el compromiso y fueron fieles a su estilo. Hilvanaron jugadas espectaculares bajo la batuta de Mackalister Silva, estrellaron dos tiros en el palo y en general, tuvieron el control del juego. Por momentos, Nacional pareció confundido, se vio incómodo al no poder descifrar el planteamiento táctico dispuesto por Gamero y estuvo sometido por su rival durante gran parte del juego.

Pese a que El Embajador fue superior y habiendo hecho una gran presentación, con al menos cuatro opciones claras de gol, dejó pasar una oportunidad de oro para alzarse con la victoria e inclinar la balanza a su favor. Millonarios le perdonó la vida a Nacional. Lo tuvo contra las cuerdas, pero no pudo noquearlo. Por eso, en el partido de vuelta, que se jugará hoy a las 7:00 p.m., está obligado a ganar. Y no será nada fácil, pues muy seguramente veremos a otro Nacional que, entre otras cosas, es el mejor visitante del torneo. Aunque, no olvidemos que Millos es el mejor local.

Alberto Gamero tiene que redondear su gran campaña con un triunfo que le signifique el campeonato. Nada sacamos que propios y ajenos elogien el fútbol de Millonarios y que aun los periodistas más exigentes reconozcan que es el mejor equipo de la liga, si no alcanzamos el título.

Confío en que la noche será azul y Millonarios se coronará campeón. No importa si no juega bien o si no hace un juego vistoso. Lo que realmente importa es la victoria. Creo en Millonarios y mantengo la fe intacta en que vamos a alcanzar la estrella 16ª.

Remate al Arco: Esta noche estaré en el estadio alentando a mi equipo del alma, gracias a mi amigo Jaime silva, quien, con sus buenos oficios, me pudo conseguir la boleta. Algo que parecía imposible.

     

Tal vez te interesen estas entradas

3 comentarios

  1. El partido soñado, la final que nos ilusiona a todos los hinchas embajadores. Ya casi llega la 16 💙⭐️🏆

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A las hermanitas Muñoz, también nos ha gustado mucho el fútbol, una seguidora del Deportivo Cali y la suscrita de la “mechita”.
      Pero mi comentario viene, que desde muy chica, mi segundo equipo ha sido Millonarios, no entiendo la razón, por lo tanto me uno al deseo de que esta noche salga victorioso y sume una nueva estrella para alegría y celebración de todos sus seguidores .

      Borrar
  2. Jorge Luis , que gran escrito, parece estar leyendo al periodista mas versado en fútbol, dominas multiplicidad de temas, mi enorme reconocimiento, en este caso solo puedo decirte que gane el mejor, pues mi verdadero amor es por un equipo que no apareció entre los ocho, te podrás imaginar cual es. De todas maneras haremos fuerza por el buen fútbol y ojalá se te cumplan tus deseos .

    ResponderBorrar